Una breve descripcion de que es el amor

 No se como explicar cuando me preguntan acerca de esto..."De amar". 
Porque no creen en eso... no se si el amor se forma... nace... llega.. o simplemente siempre ha estado ahí, dentro de nosotros y lo sientes... 
Y es mas sensible cuando llega esa persona que hace que lo sientas... porque siempre se siente el amor en alguna manera...
Ya sea "Eros" o "Phileos"... o "Ágape"...Creo que amar se disfruta... y mucho ...aunque traiga consigo otros sentimientos mas. Creo que amar es algo limpio... 
Pienso que se puede amar aunque no te den lo que esperas... el amor de verdad ...ese que no es convenenciero... que ama sin ser amado ...raro ..muy raro para los humanos acostumbrados a dar... si reciben claro....
Creo que el amor es uno de los sentimientos mas preciosos y positivos que te hacen sentir una esperanza.. te hace soñar...reír...aun aunque lo hagas solo...
 Como poder explicar algo que ni siquiera alcanzo a captar? ...no es mi experiencia suficiente ni siquiera ...solo pienso que cundo hay amor ...solo debes dejarlo moverse en ti ...que crezca, porque creo que crece a medida que lo atiendes... y creo que se puede percibir ...es extraña la comunicación, pero el amor no necesita palabras para hacerse sentir porque es mas que la tinta visible de una pluma... es mas intenso que el color de un pétalo de rosa roja...
Muy intenso es "El Amor". 
Y se que debe manejarse con mucho cuidado, con prudencia... porque una pequeña herida... puede causar una enorme grieta... 
El Amor no necesita acompañantes como el egoísmo,envidia, posesión... que hacen creer que puedes adueñarte de la persona que "amas"... eso fractura. Ni necesita resentimientos porque no podrá el amor fluir... ni envidias porque causara competencia .... mucho menos odio... porque cuando eso exista el amor disminuye.
Y puede llegar a ser tan perceptible... a través de la ventana del alma... (una expresión en la mirada)
Maravilloso es... aun perceptible en la piel... porque no necesitas ver para sentir y darte cuenta... (como las personas que sus ojos físicos no ven... pero aun así aman y expresan amor) o las personas que no emiten palabras porque no hablan de nacimiento... aun así aman y encuentra ese amor la forma de hablar....
El Amor destruye? como dicen algunos?...creo que los que lo destruimos somos nosotros, que no sabemos como manejarlo ...le ponemos o le quitamos esencia ...porque en si, en si... El verdadero amor es bueno  ...me refiero al verdadero...
Y ese Amor llega a ser capaz de darlo todo... esperar,creer,todo lo puede,lo soporta y también dice que sufre... es un gran reto.

Amar es precioso aunque arriesgado... pero que vació seria si no tuviéramos ese sentimiento, que lo llena todo.



Anahi Ahidee Casillas Rodriguez.

Entradas populares